Cojimíes

 “Vamos pa la playa pa curarte el alma…” el coro lo convirtió en deseo y del dicho al hecho sólo habían 172 km por recorrer desde Santo Domingo de los Colorados hasta la playa de Cojimíes.

Si nos conoces bien, sabrás que, en la siguiente hora, estábamos de camino a la PyS más cercana, con las ganas puestas y la música alta.  Después de recorrer aproximadamente 2 horas y 40 minutos, llegamos a aquel lugar fabuloso, la parroquia de Cojimíes, donde sus habitantes viven de la pesca, la agricultura y el turismo.

¡Pocas cosas son tan refrescantes como el agua de coco! Y en Cojimíes puedes disfrutarla desde tu carpa colorida, con los pies en la arena y la brisa en la cara.

Caminar durante la tarde es una experiencia verdaderamente placentera. Jóvenes creando estatuas de arena, artesanías, granizados…además, nos dimos el gusto de admirar los destellos que provoca el sol sobre el agua, recoger un par de conchas y visitar su rompeolas. Este es un sitio espectacular, la vista al horizonte es encantadora y se puede divisar desde allí, gran parte de la playa.

Otro de los atractivos de Cojimíes es visitar la Isla del Amor. Agencias que se dedican al entretenimiento dentro y fuera de playa, te llevarán 10 minutos mar adentro para llegar a la peculiar Isla, donde decenas de enamorados van a deleitarse de sus paisajes y a disfrutar de la paz que provee el entorno. Si por otro lado, lo que buscas es adrenalina, llegaste al lugar correcto; vuelos ultraligeros, clases de surf, motos acuáticas y pesca deportiva son parte de la diversión en Cojimíes.

En cuanto a la gastronomía, existe gran variedad para todos los gustos: corviche, pescado frito, arroz marinero, camarones en todas sus variantes, son algunas de las delicias que se pueden saborear en los distintos restaurantes que se encuentran al llegar y que abren sus puertas desde bien temprano para deleitarte con su sabor.

Allá, en el último rincón de Manabí, la gente es amable, sencilla y te reciben con el deseo de que te sientas como en casa. ¡Vale la pena cada kilómetro recorrido!

Recomendaciones:

  • Lleva tu dinero en efectivo, pues en Cojimíes no hay cajeros automáticos, el más cercano se encuentra en Pedernales y casi ningún establecimiento acepta tarjetas.
  • Elige un hostal para quedarte que esté cerca de la playa, será el lugar donde pasarás más tiempo y seguramente disfrutarás de la vista.
  • Si te gustó Cojimíes no olvides llevarte un lindo souvenir para esa persona especial, estarás dando sustento a personas que le ponen todo el empeño a sus creaciones.
  • La estación P&S más cercanas es: E/S SILMOD en Jama, Cantón Sucre-Manabí.

Si te gustó este artículo no olvides suscribirte para que disfrutes de todas nuestras aventuras. También puedes enviarnos tus fotos e historias, y por qué no, sugerirnos lugares mágicos para visitar en el país donde #NadaEsLejos.

Deja un comentario