El Carmen

Batidos de frutas, asados y unas guatitas de infarto son parte de la gastronomía de La Virgen del Carmen, ciudad que se encuentra a solo 45 minutos de Santo Domingo de los Tsáchilas, la cuarta urbe más grande y poblada de la Provincia de Manabí.

«La puerta de oro», como también se conoce por su ubicación geográfica, se encuentra a una altitud entre los 300 y 400 metros sobre el nivel del mar y la atraviesa el río Suma. Aunque su clima es principalmente lluvioso se puede disfrutar de un sol bastante caliente que te permite escapadas a sus ríos, cascadas y parques acuáticos.

La cordillera de los Andes y la tan conocida crespa le dan un toque de sierra muy particular, aunque también se considera como región costanera.

La gente del Carmen es muy amable, sencilla, hospitalaria y alegre, te reciben en su ciudad con los brazos abiertos. Su forma de vivir se adapta a sus necesidades, lo cual se ve reflejado en su vestimenta práctica y relajada, camionetas de carga, casas altas y enormes ventanales para mantener sus casas frescas.

El cultivo de café, cacao, plátano y maíz, son sus principales fuentes de ingreso, gracias a la composición de su suelo, estos productos son de alta calidad y sin dudas, han sabido aprovecharlo, no sólo para sus habitantes, si no también para la exportación. Sus jugosas y dulces frutas también son únicas, entre las que más se producen están la sandía, el melón, las mandarinas y guineos, por tanto, en su visita  a El Carmen, no se puede dejar de probar sus famosos batidos de frutas.

Los emprendedores han sabido integrar la diversión con la flora y fauna, aprovechando sus matices de colores y su diversidad, así que las zonas turísticas como balnearios, son lugares para quedarse: El Balneario «LI-VIS-MAY», la «Cascada de Armadillo», el «Balneario los Chiros» o el Balneario «Isla Tropical», tienen varias atracciones como bares, pista de baile, piscinas y deliciosa comida.

Un lugar que usualmente solo es «de paso» para muchos viajeros, pero que puede convertirse en ese lugar para disfrutar de un ambiente distinto, amigable  y relajado.

¿Te animas?

¡Ahhh! y recuerda que siempre hay una PyS cerquita de ti, para hacer una  parada, disfrutar de sus servicios y dejar que sus amables despachadores te orienten hacia a dónde vas, tú también puedes tener acceso a ella en El Carmen, aquí te dejamos dónde encontrarla:

  1. ESTACION DE SERVICIOS PUERTA DE ORO, AV.CHONE SN P.EL CARMEN A 200M DE LA PICAN PÁJARO ROJO

¡Suscríbete  para que no te pierdas ninguna de nuestras aventuras por el Ecuador!

Deja un comentario