Ibarra

Una escapada de fin de semana a Ibarra fue la  propuesta del Sebas el viernes por la noche. Y todos votamos que sí.

Así que preparamos nuestras mochilas para salir con los primeros rayos del sol. Antes, velamos porque todo estuviera en orden: tanque lleno, agua, la mejor música, cámaras y cinturones para todos. Ahora sí, ¡a recorrer Ecuador!

La ciudad de San Miguel de Ibarra se encuentra aproximadamente a 75 kilómetros de Quito, a dos horas de nuestro punto de encuentro. El clima es insuperable, cálido y fresco a la vez. De camino puedes disfrutar de varios lagos y paisajes campestres, lo cual la convierte en el destino ideal.

Si llegas de mañanita un buen café te dará toda la energía para recorrer de arriba abajo sus atracciones. Así que nos fuimos directo a “Olor a Café”, Alison, que no pudo acompañarnos esta vez, nos lo recomendó como mil veces.

Es un lugar que recarga tus pilas inmediatamente, se puede disfrutar de la vista del parque, tomar el desayuno y hacer tu plan viajero.

Paseo por el casco antiguo.

Ibarra tiene muchas catedrales, iglesias y basílicas . Se puede apreciar su belleza arquitectónica, las construcciones coloniales se apoderan de la ciudad. El casco antiguo es un lugar digno de visitar y si te gusta la historia lo vas a disfrutar muchísimo.

Aprovecha para probar los deliciosos helados de Paila. Es un helado tradicional ecuatoriano, que se elabora en una sartén redonda con hielo y fruta, los sabores más populares en la zona son naranjilla y taxo.

El Tren de la Libertad, segunda parada.

Existe un tour que comienza en Ibarra y termina en Salinas, que desafía empinados cañones y que permite disfrutar de los sitios más hermosos de Ecuador en un solo día. Nos acercamos a observar su salida, la línea del ferrocarril y a preguntar los detalles del tour.

Laguna de Yahuarcocha.

Yahuarcocha es una de esas lagunas que tiene un gran nombre, significa «lago de sangre» en Kichwa, fue llamada así desde la batalla entre los Incas y los Caranquis. Se encuentra en las afueras de la ciudad, con una elevación de 2 190 metros sobre el nivel del mar.

En la salida de Ibarra puedes encontrar varias estaciones PYS. Donde, además de una rápida tanqueada, te hacen sentir seguros indicándote la ruta de regreso.

Dos horas y ya estábamos en casa. Felices por haber visitado la hermosa ciudad de Ibarra y con las energías recargadas para enfrentar el lunes cómo se merece.

Si te gustó esta aventura, no dejes de suscribirte para que no te pierdas de nada.

Usa el hashtag #NadaEsLejos en tus fotos y únete a esta comunidad de viajeros por Ecuador. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario